miércoles, septiembre 27, 2006

Quilmes, gracias! POR NADA!!!

A partir de el comercial del Quilmes "el verano" las publicidades argentinas comenzaron a cambiar. Dejaron de lado tratar de persuadir al consumidor y comenzaron a buscar que la publicidad sea graciosa y que entretenga al público, nada mas!. No me vengan con que es una estrategia de mercado ni que son mensajes subliminales porque me chupa un huevo y se que no es asi.

Recuerdo que esa publicidad de "el verano" de Quilmes estava buena, pero le abrio las puertas a muchas otras que son para lamentarse.

Recordando: La de la cerveza era una especie de locutor ebrio nombrando a todos los posibles personajes del verano. "el surfer", "los de las 2nda quincena", etc...

Esta maldita publicidad nos esclavizo todo el verano. Cada persona, animal, cosa movediza que pasaba la gente automaticamente la señalaba y la asociaba con uno de estos persoanjes. La verdad, patetico....


Luego de ese comrecial por mucho tiempo no hubo ninguna publicidad que "nombrara" a gente hasta....EL MUNDIAL
Hijo`eputa mundial de futbol.
Por su culpa empezaron a aparecer otras nuevas y aun PEORES propagandas.
  • Recuerden, la de Pepsi que intento copiarse y les salio para la mierda. Era el enano amagandose a negros de una villa y la voz de Pergollini diciendo "la emborracha, la duerme, la pisa", la verdad maliiisiiiiimaaa!! Aparte esa música de tango daba asco.
  • Luego la de Coca-Cola que estuvo buena, si, todo lo que quieras, pero otra pelotudez "calzonsillos, mimos, la venus de milo"....sin palabras. Y aparte tenian MANOS Y LAS AGITABAN!!!!! (creo que esta es la que menos sentido tiene)
  • Y por último la peor de todas. Vuelve a aparecer la maldita cerveza sheteando con todas las ganas y todo el poder al mundial. La propaganda era "Bendito" se la acuerdan? Era una especie de poesia trucha con la voz de un flaco que se queria hacer el procer. Decia algo asi "maldito los sorteos y los grupos de la muerte" (...) "el potrero y la pelota no se manchan

Hasta ahi el Mundial.
Pensabamos que estas desastrozas propagandas iban a desaparecer pero no.

Volvian!!!
Coca-Cola (light) aparecia con la buenisiiima idea de hacer "un aplauso". A que no saben de que estilo iba a ser esa publicidad????
Si!!! el de nombrar cosas sin sentido!!! "un aplauso para los que caminan con flores en la mano".
juaz.

Ahora, yo me pregunto. Esto lo hicieron para que un determinado público se sienta identificado con la bebida y que porque la publicidad se asemeja a él/ella lo va a consumir?
Esta bien, entiendo que las publicidades buscan un target en especial y para ellos van dirigidos pero en estos casos no tiene sentido esa estrategia.
Aparte, vemos que la mayoria de estos comerciales son bizarros pero...sirve eso para una propaganda?

Bueno si el Youtube me hubiera dejado subir los videos todo hubiera sido mas corto.
Disculpen las molestias y muy rico todo

Fresco

PD: encima salio una nueva propaganda de Brahma parecida, veanla!

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

basta de decir propaganda flaco! son publicidades, las propagandas son fines de lucro y para organizaciones, personas o causas! e ideologicas

y te confundis mucho ehhhhh ojo no te metas con las narices feas, ene sto estamos jutnos vamos argentina la copa del mundo eha eha eha aguante uhuhuhu

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

otra cosa mas
no nos van a invitar?? posta me ivnito sola ehh...soy capaz ehhhh mira q no muerde doña ehhh
no buen, en serio yo contribuyo con algo..una birrita, algo.pero = cuando haya calor por q todavia esta el frescolari. (jaja a la mina ni la invitan y encima ELLA quiere poner la fecha!)
bueno beno slaudos chicoss

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo muuucho que decir (imaginate si meli tiene cosas q decir q recien empeiza la carrera, imaginate yo, la K, la contstante, la estudiante d epublicidad desde hace mucho)
pero lo estoy hablanod x msn con vos... y creo que nos estamos entendiendoo
un beso freski
y chicoss

11:26 p. m.  
Blogger T said...

HAY EQUIPOOO!!!

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se fede puede tner razon, meli trola

AH y perdon! la progapanda nueva no es de Brahma es de Shneider!!!

nda mas
abrazos

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola no lei lo comentarios, paja...
pero felicito a fresco porque no se si alguna vez en su vida habia escrito tanto...

igual si, yo venia pensando el rumbo que van teniendo las publicidades... vieron que ahora son como mas bizarras cada vez y menos producidas? volveremos a lo mas basico que es algo re basico (????)? no se... me chupa... los que estudian publicidad son forros-...

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

matate mati, de bien

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che forro vos que estudias algo que nunca se va a saber
cuando YO y CAMI estemos trabajando hasta las manos...vos recien vas a etsar terminando el CBC!

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puede ser, pero seguramente me ahorre todo lo q usteeds se gastaron en esos años y esten trabajando para mi.

y..."estudias algo que nunca se va a saber" (????)

claro, meli, claro...

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che bueno, basta
nadie le dice nada afede q dejo la facultad, ni fresco que recurso materias del cbc y esta en uba 21, ni qe mati no pudo con la presion de uba y dejo... asi que no se metan con publicidad.
igual, los quieroo

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se lo dije a mati no a vos fresco
si te das por aludido..im sorry
jiiji

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la facultad es una garcha, dejarla es "tapperfecto".

bue no se!!
saludos!1

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se peleen chicos, todos tienen su razon.
no veo tele pero odio esa puta publicidad de cif y el que habla fuerte. no me da ni un poquito de gracia.
es que para mi la nueva estrategia es que la gente la comente y se generen topicos a partir de lo que plantean en las publicidades. asi se van mentiendo en tu vida.
y si no es asi, no soy la que esta garpando 3 años en eso asi que fue.
saludos!

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

son 4 años
y esa publi me causa tanta gracia
preparo un jugo?
que olorcito
vino?

1:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eh... yo no deje la uba... todavia... y que yo sea un pelotudo no quita que publicidad sea para pelotudos...

ya van a ver cuando en unos años haya mas publicidades que productos y mas publicistas que publicidades y pam! lo que paso en el 30 se repite y por suerte uds "publicistas" van a ser los que saltan desde las cornizas...

yo no voy a estar abajo con ningun colchon esperando atajar a nadie...

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

callate mati, no delires
nadie te pide que esperes abajo con un colchon..
por lo menos los publicistas van a tener algo por que tirarse...

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home